Sesi贸n XIV

馃敆 Aprendizaje en Red

Cuando hablamos de aprendizaje en red, no se habla de un cambio radical de educaci贸n, al contrario se trata de un cambio paradigm谩tico en el proceso educativo por el gran cambio que ha sufrido la sociedad y su nueva forma de comunicarse y relacionarse, en espacio-tiempo.


Aprendizaje adquiridos  en la aprendizaje

Aprendizaje significativo. Se utilizan los conocimientos previos del alumno para construir un nuevo aprendizaje, se dice que es un aprendizaje relacional, ya que el sentido lo da el nuevo conocimiento y este puede ser con conocimientos anteriores con situaciones cotidianas y la propia experiencia. 

Aprendizaje activo. Es el modo como ponemos en marcha nuestras propuestas pedag贸gicas, se da por medio de formulaci贸n de Hip贸tesis, ensayo y error, as铆 como todos los que se desprenden de la vivencia real del conocimiento.

Aprendizaje colaborativo.Habla de una estrategia pedag贸gica que se desarrolla despu茅s de instrucciones dadas, disponi茅ndose trabajar en pares, en equipo, aprendiendo a trav茅s de las interrelaciones que logran establecer. 

Caracter铆sticas de una Aprendizaje e Red

  • Intercambiar experiencias y conocimientos con los otros miembros o usuarios de la red (profesores, alumnos, psic贸logos, bi贸logos, geograf貌s, etc)

  • Trabajar en proyectos colaborativos como: investigaciones, innovaciones educativas, etc.

  • Crear grupos de trabajo, comunidades, debates y/o congresos.

  • Ofrecer y recibir apoyo de otros miembros de la red a trav猫s de comentarios, opiniones, dudas, observaciones, las cuales enriquecen los conocimientos sobre determinado tema.

  • Evaluarse a s铆 mismos y a otros.

  • Facilitar la b煤squeda de recursos (cursos completos, videos, blogs, apps, interactivos, infograf矛as, etc茅tera, que contribuya a potenciar los beneficios que esta red posibilita).

¿Qu茅 es un Fan Page?

Una Fanpage es una p谩gina creada especialmente para las marcas, empresas, blogs, entre otros.

Diferente a una cuenta com煤n personal, es un espacio que re煤ne fanes/ seguidores en lugar de amigos, y puedes crear una comunidad fiel a tu empresa, fortalecer la presencia y la impresi贸n que los dem谩s tienen de ella. 

Ventajas de usar un Fan Page

  • La Fan Page no tiene l铆mite de seguidores y tampoco tampoco tiene l铆mite de personas a las cuales puedes enviar mensaje.

  • Las Fan Page est谩n indexadas, esto quiere decir que tu p谩gina aparecer谩 en los buscadores, d谩ndole a tu marca mayor visibilidad y mejor posicionamiento.

  • Puedes verificar tu cuenta para que tus clientes sepan que es aut茅ntica.

  • Las Fan Page tienen excelentes herramientas de “analytics” lo que te permite monitorear el alcance de las publicaciones, cu谩ntas personas han interactuado con tu contenido, lo que a su vez te permite analizar la informaci贸n para ofrecer a los seguidores el contenido que desean.

  • Una funci贸n muy importante dentro de Fan Page es que puedes poner etiquetas. Hay un cantidad de etiquetas ya creadas en la plataforma que sirven para cargar el contenido de tu p谩ginas desde el servidor web. Las etiquetas s贸lo son permitidas en las Fan Page.

  • Algunos de las etiquetas ya creados y m谩s populares tienen hasta 2,000 seguidores o m谩s que es una cantidad importante de alcanzar para las p谩ginas para lograr un contenido preciso y de mejor calidad.

  • Las etiquetas sirven para dar una mejor experiencia al consumidor. La mayor parte de negocios est谩n creando sus propias etiquetas para generar m谩s tr谩fico en su “landing page”. Hay una serie de aplicaciones que te pueden apoyar en la creaci贸n de etiquetas.

  • En la Fan Page puedes hacer concursos que ayudan a mantener el compromiso de los fans con tu marca.

  • Facebook trata de que tengas todo lo necesario sin salir de la aplicaci贸n por lo que te da la opci贸n de anuncios de Facebook. Los anuncios de Facebook son altamente efectivos para promover tu p谩gina.

  • Para aumentar la visibilidad y alcance de alguna publicaci贸n puedes utilizar la opci贸n de “Boost Post” haciendo click a Boost Post en tu publicaci贸n y encontrar谩s diferentes opciones seg煤n tu presupuesto.

  • Es posible darle acceso administrativo a varias personas de tu equipo para que puedan gestionar tu p谩gina permitiendo delegar funciones y, puedes tener un n煤mero de p谩ginas ilimitado asociadas a tu cuenta.

  • Con una Fan Page las personas pueden hacer “check in” en tu marca lo que es muy importante para mantener el mercadeo dentro del “news feed”. Esto aumenta la interacci贸n del cliente con la marca.

Ejemplo de un Fan Page

 https://www.facebook.com/Educaci%C3%B3n-inclusiva-en-Preescolar-125986362644702/


 

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