Sesi贸n II

馃摎EDUCACI脫N A DISTANCIA 

Existe una gran variedad de definiciones acerca de educaci贸n a distancia que se han creado a trav茅s de los a帽os, mismas que evolucionan de acuerdo a las necesidades de la trasmisi贸n del conocimiento, centr谩ndose en la ausencia f铆sica de los actores en el proceso. As铆 mismo, es importante considerar la definici贸n que especifica que “la educaci贸n a distancia se basa en un di谩logo did谩ctico mediado entre docentes de una instituci贸n y los estudiantes que, ubicados en espacio diferente al de aquellos, aprenden de forma independiente o grupal” (Garc铆a, 2014, p.19). 

 

En la educaci贸n a distancia existe diferentes denominaciones siendo una forma de ense帽ar y aprender que ha llevado a considerable a cambios en su estructura, metodolog铆a y en el uso de materiales y medio, aspecto poco frecuente en el mundo educativo ordinario.

Caracter铆sticas de la Educaci贸n a Distancia

A continuaci贸n se les proporcionara una liga donde se les presentara un poco de la educaci贸n a distancia, explicando sus caracter铆sticas y denominaciones.

https://view.genial.ly/5f44843979f46a0d9c9c9009/vertical-infographic-educacion-a-distancia


Referencias: 

Garc铆a, L. (1994). Educaci贸n a distancia hoy. Madrid, UNED.  

Garc铆a, L. (2001). Educaci贸n a distancia; ayer y hoy. En Bl谩zquez, F. Sociedad de la informaci贸n y educaci贸n (pp. 159-192). M茅rida: Junta de Extremadura.

Garc铆a, L. (2014). Bases, mediaciones yfuturo de la educaci贸n a distancia en la sociedad digital (pp. 19-50). Madrid: Ed. S铆ntesis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario